07:08 -Jueves 13 Junio 2024
13.1 C
Santiago

Familias y organizaciones de vivienda en Peñalolén se movilizan para exigir soluciones habitacionales

En contacto con Juan Vera, Presidente del movimiento autónomo de vivienda (MAV),  se refirió a los motivos por los cuales una decena de personas se manifestaron en la mañana colgando de una de las pasarelas sobre  Américo Vespucio cerca del acceso de metro Las Torres en la ciudad de Santiago.

El dirigente señaló que desde el mes de abril vienen solicitando una reunión con el Ministro de Vivienda, Carlos Montes, para abordar la grave situación habitacional de familias de allegados que incluso se encuentran esperando por una solución hace más de 18 años.

Juan Vera indicó que solicitan un plan de emergencia y llaman a dar cumplimiento de los compromisos del gobierno en esta materia, dado que la disposición de terrenos fiscales en la comuna es poca, así como el dinero para la compra de terrenos privados, aseveró.

El representante sostuvo que la propuesta que buscan hacer llegar y abordar con las autoridades plantea soluciones extensivas a miles de  familias vulnerables que se encuentran en una situación similar.

por otra parte indicó que han logrado convenir una reunión con la Seremi de Vivienda durante la jornada, pero bajo el compromiso de reunirse posteriormente con el Ministro Montes.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content