18:36 -Sábado 25 Mayo 2024
15 C
Santiago
Categorias:

Durante este martes en la noche la lluvia llegaría a la zona central

Meteorólogo de la Fundación Huinay PUCV-Enel detalló que para la Región de Valparaíso se esperan entre 2 a 3 milímetros de agua caída, mientras que para la Región Metropolitana se estima que la cifra podría bordear los 8 milímetros.

La zona central de nuestro país se verá afectada por el borde norte de un sistema frontal que actualmente impacta desde la región de la Araucanía hacia el sur de nuestro país. Así lo detalló el meteorólogo de la Fundación Huinay PUCV-Enel, Miguel Fernández, quien agregó que “durante el día de hoy (lunes) se espera que este sistema frontal se desplace hacia el norte llegando hasta la zona central”.

Según Fernández, el informe emanado de la aplicación GEOS de la Fundación Huinay PUCV-Enel detalló que “a partir del martes 30 de abril se prevé que el sistema frontal alcance la región Metropolitana con lluvias, extendiéndose hasta la región de Valparaíso durante la noche. Además, el sistema mostrará una alta actividad específicamente en la región Del Maule hacia la zona cordillerana, donde se registrarán fuertes precipitaciones”.

Para el meteorólogo, si bien las precipitaciones en la zona central no serán de gran magnitud, “este es el primer evento de lluvia en la zona asociado a un sistema frontal. En el caso de la región de Valparaíso se prevé que sean entre 2 a 3 milímetros de agua caída, mientras que en la Región Metropolitana se estima que caigan entre 6 a 8 milímetros. Los chubascos podrían extenderse hasta el día miércoles”.

Cabe destacar que en la Cordillera estaría pronosticada la caída de nieve con una isoterma cero que estaría ubicada entre los 2.500 y 3.000 metros de altura.

Cuña Miguel Fernández (1)

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content