11:35 -Sábado 25 Mayo 2024
12.4 C
Santiago
Categorias:

PC expresa condena a asesinato de Carabineros. Lautaro Carmona es parte de comitiva presidencial desplegada en la zona

A través de un comunicado público, el Partido Comunista expresó su total condena al asesinato de tres funcionarios policiales en la región de BioBío, comuna de Cañete, en la llamado macro zona sur:

Declaración pública PC de Chile ante el asesinato de tres funcionarios de Carabineros en la provincia de Arauco

El Partido Comunista de Chile expresa su más profundo pesar y condena enérgicamente el lamentable y condenable asesinato de tres funcionarios de Carabineros en la provincia de Arauco, región del Biobío.

Nos solidarizamos con la institución de Carabineros de Chile en este momento de dolor y luto, así como extendemos nuestras sinceras condolencias a las familias y seres queridos de los afectados por este trágico suceso.

Es imperativo que la justicia actúe con celeridad y eficacia para esclarecer este repudiable crimen y llevar a los responsables ante tribunales. La violencia no puede tener cabida en nuestra sociedad, y es deber de todos los sectores trabajar unidos y unidas para erradicarla, a objeto de construir un país en el que prime la paz, la justicia y el estado de derecho.

Instamos a las autoridades competentes a que realicen una exhaustiva investigación para determinar las circunstancias de este acto criminal y aplicar todo el peso de la ley sobre aquellos que resulten responsables.

El Partido Comunista de Chile reafirma su compromiso con la construcción de un país más justo, solidario, participativo y democrático, donde la convivencia pacífica sea el pilar fundamental de nuestra sociedad. Hoy más que nunca, es necesario unir esfuerzos para superar los desafíos que enfrentamos como país y avanzar hacia un futuro mejor para todos y todas.

El presidente de nuestro Partido, Lautaro Carmona, formará parte de la comitiva que acompañará al presidente de la República en su traslado al lugar de los hechos.

                                  Partido Comunista de Chile

Abril, 27 de 2024

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content