En la peluquería Alba Campos en la ciudad de Valparaíso se reunieron representantes de distintas Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) junto con el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, para entregarle un documento con una serie de propuestas para mejorar las condiciones de las micro, pequeñas y medianas empresas en un futuro gobierno.
Roberto Rojas, presidente de la Convergencia Nacional de Gremios, Pymes y Cooperativas de Chile contó por qué se escogió ese lugar para encontrarse con Boric, pues a su juicio refleja las dificultades que han vivido las Pymes durante la pandemia, que son de carácter estructural, ante gobiernos que no han sido capaces de dar respuesta a quienes generan mayor cantidad de empleo en este país y que son un factor insustituible en el desarrollo económico.
Alba Campos, dueña de la peluquería del mismo nombre y miembro del ejecutivo de Convergencia Nacional de Gremios Pymes y Cooperativas de Chile, comentó que las pequeñas empresas corresponden a un millón emprendimientos formales, con gran presencia femenina y que son la base del desarrollo productivo porque son un pilar clave en la distribución de la riqueza, desconcentran la propiedad y son fundamentales en la reactivación postpandemia.
En la oportunidad Gabriel Boric habló de la necesidad de emparejar la cancha, al considerar que las pymes son millones de empresas que dan trabajo, son el alma de la economía de nuestro país, comprometiendo de paso su respaldo en un eventual gobierno.
Junto con recibir las propuestas de Convergencia Pyme, el abanderado de “Apruebo Dignidad” adelantó iniciativas como acceso a capital para las pymes a través una Banca Nacional del Desarrollo, acceso a capacitación y cerrar la brecha tecnológica”. Además, relevó la importancia de incorporar a dirigencias de las mypymes también en el gobierno, pues la autoridad que nos rige no tiene idea de cómo funciona la sociedad, concluyó Gabriel Boric.