El diputado y presidente del partido Comunista, Guillermo Teillier, acusó paranoia del gobierno frente a las declaraciones hechas por del ahora exdelegado presidencial en la Macro Zona Sur, Cristián Barra, quien denunció la existencia de grupos de guerrillas en La Araucanía.
Para el parlamentario, desde la revuelta social en adelante, Piñera ha sostenido su política de represión en contra del pueblo mediante una lógica ficticia del “enemigo invisible”.
Guillermo Teillier denunció una actitud errática a injustificada de Cristián Barra, pues permanentemente culpa del clima que vive a La Araucanía al pueblo mapuche, luego a quienes cometen robo de maderas, y finalmente a un actuar negligente de la Fiscalía, lo que revela su propia incapacidad en la labor encomendada de la que fue finalmente relevado.
En una lógica similar, el timonel comunista señaló que la carta enviada por el Comandante en Jefe del Ejercito Ricardo Martínez, en donde calificó de “antichilenos” a quienes prendieron fuego a la estatua de Baquedano, es una muestra concreta de un Ejército que hoy es deliberante, resultando esto muy peligroso para nuestra democracia.
En otro ámbito, Guillermo Teillier sostuvo que la ausencia de la imagen de Sebastián Piñera apoyando a candidatos de la derecha para la convención constitucional, refleja que el tiempo del gobierno ya ha terminado, sin embargo, advirtió los principios que sostienen a la Derecha y el gran empresariado siguen plenamente vigentes, por lo que la ciudadanía no puede descuidarse concluyó.