El diputado y presidente del partido Comunista, Guillermo Teillier, advirtió que la Derecha junto con ser incapaz de enfrentar los problemas que aquejan al país, avanza ahora hacia una campaña mañosa que intenta infructuosamente, alejarse del pinochetismo más duro cuando siguen aliados a ellos.
Para el dirigente político, el acuerdo convencional del oficialismo con el sector que encabeza Jose Antonio Kast, revela que el supuesto progresismo que han manifestado no es sincero ni menos real.
El timonel comunista acusó un juego sucio de la Derecha a través de sus medios de comunicación, ya que sindican irresponsablemente al alcalde Daniel Jadue como parte activa en el caso de las luminarias, sine embargo omiten que jefes comunales oficialistas han debido renunciar por este hecho fraudulento.
Guillermo Teillier manifestó que este golpe bajo en contra de Daniel Jadue carece de cualquier fundamento y sólo obedece al interés de operadores políticos por bajar la candidatura de quien es, según la aprobación popular, la principal carta presidencial de la oposición.
Así mismo, el parlamentario comunista expresó que esta persecución política en contra del alcalde de Recoleta corresponde a una estrategia de la Derecha y los sectores ultra conservadores en todo el continente, quienes tal como ha ocurrido en Bolivia, Venezuela y Brasil buscan ejecutar verdaderos Golpes de Estado blancos en contra de los gobiernos progresistas.
Finalmente, el presidente del partido Comunista comentó que en Chile, como es habitual , los sectores ultra derechistas del oficialismo pretenden jugar al empate , intentando salpicar de corrupción a todo los actores políticos, sin embargo en el caso de Recoleta , las pruebas a favor de Daniel Jadue han sudo irrefutables, por lo que este empeño no rendirá frutos, concluyó Guillermo Teillier.