18:44 -Jueves 23 Mayo 2024
11.6 C
Santiago

Mujeres en las calles de nuestra ciudad: Marta Brunet

En radio Nuevo Mundo, presentamos: Mujeres en la ciudad, calles con nombres de lideresas destacadas en distintos ámbitos de la vida política, social, cultural de Chile a lo largo de su historia…  Este programa llega a Uds. gracias al financiamiento del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y del Consejo Regional” .

Marta Brunet, escritora chilena premio nacional de literatura en 1961, fue una escritora prolífica con un estilo muy arraigado al campo chileno y su excepcional belleza.

En las comunas de Pudahuel, Lo Espejo, San Ramón, San Bernardo y Cerrillos calles y pasajes llevan su nombre que recuerda a otra de las grandes escritoras que ha parido nuestra patria de la mano de las otras mujeres escritoras presentes en esta serie: Gabriela Mistral, Marcela Paz y María Luisa Bombal.

Marta Brunet nació en Chillán el 9 de agosto de 1897 y pasó sus primeros años de vida en el fundo de su familia en Pailahueque. Hija de una familia pudiente, sus estudios los realizó en Victoria y en Chillán con profesores particulares.

Con tan solo catorce años dejó la localidad de Victoria para viajar a Europa, llevando consigo una esmerada educación, lograda por medio de profesores particulares e institutrices. Esta formación le permitió relacionarse fácilmente con las obras de Marcel Proust, Paul Claudel, Miguel de Unamuno, Azorín y Luigi Pirandello, que dotaron su escritura de una nueva perspectiva narrativa.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content