06:03 -Lunes 20 Mayo 2024
12 C
Santiago

Mujeres en las calles de nuestra ciudad: Olga Donoso

En radio Nuevo Mundo, presentamos: Mujeres en la ciudad, calles con nombres de lideresas destacadas en distintos ámbitos de la vida política, social, cultural de Chile a lo largo de su historia…  Este programa llega a Uds. gracias al financiamiento del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y del Consejo Regional”.

Olga Donoso Puelma, fue una actriz cómica chilena, con una prolífica carrera que incluyó un paso a través de la radio, revistas, obras de teatro, películas y diferentes shows cómicos en el circo. Nacida en el año 1907 en Santiago, es hija de Arturo Donoso, tramoyista del Teatro Santiago, y Emma Puelma, corista y actriz, quien también provenía de una familia de artistas.

En la región metropolitana está presente en cuatro calles repartidas en las comunas de Renca, Pedro Aguirre Cerda, Conchalí y Lo Prado.

Olga Donoso estuvo arriba de los escenarios siguiendo su pasión durante 34 años, hasta su muerte, su debut fue precoz, a la edad de los 10 años debuto en La película chilena muda, La agonía de Arauco (también conocida como El olvido de los muertos), dirigida por Gabriela Bussenius.

Eliana Jara Donoso, escribiría en uno de sus libros años después que la Película en la que debuto Olga Donoso, La Agonía de Arauco; “Es una aventura sentimental, donde el paisaje y el pueblo mapuche sirven de pretexto para justificar una metáfora sobre la extensión de la raza araucana. La pérdida del hijo y marido de la protagonista constituyen el nudo argumental del filme”.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content