20:46 -Domingo 26 Mayo 2024
13.3 C
Santiago

Mujeres en las calles de nuestra ciudad: Laura Rodríguez

En radio Nuevo Mundo, presentamos: Mujeres en la ciudad, calles con nombres de lideresas destacadas en distintos ámbitos de la vida política, social, cultural de Chile a lo largo de su historia…  Este programa llega a Uds. gracias al financiamiento del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y del Consejo Regional” 

Laura Fiora Rodríguez Riccomini, fue una destacada política chilena, militante y fundadora del Partido Humanista, de relevancia en lo que se denomina transición a las democracia en la década de los 90.

Su nombre se alza en 3 calles, de la región Metropolitana, en las comunas de Peñalolén, La Reina y Maipú.

Nacida el uno de abril de 1957, en Santiago, hija de Edgardo Luis Rodríguez Paolinelli y Livia María Riccomini Cianelli. El 19 de mayo de 1978, contrajo matrimonio con Darío Ergas Benmayor, casamiento del cual nació Simón.

Laura Rodríguez estudio en la Scuola italiana, y posteriormente se titulo de Ingeniería Civil Industrial en la Universidad de Chile, con calificaciones máximas.

Durante su época universitaria, presidio la “Comunidad para el Desarrollo Humano”, Grupo de Silo, en donde organizo el trabajo social y cultural de diversas comunas del país, promoviendo la no-violencia activa.

Desde el 1984, Laura Rodríguez, promovió la fundación del Partido Humanista, dentro del cual ocupo diferentes cargos. A los 32 años, fue electa presidenta del Partido, volviéndose, así como la primera mujer en la historia de Chile en ser la máxima dirigenta de su Partido Político. En ese mismo año en que el Partido Humanista se fusionó con el Partido Verde, dando origen a la Alianza Humanista Verde.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content