23:07 -Sábado 25 Mayo 2024
11.9 C
Santiago
Categorias:

Ministra Vallejo agradece a organizadores, trabajadores y voluntarios que hacen posible los Panamericanos y Parapanamericanos

Este lunes, en la región de Valparaíso, la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, sostuvo una rueda de prensa en donde se refirió a diferentes temas de interés nacional. La recta final de los Juegos Panamericanos, la visita del presidente Gabriel Boric a Estados Unidos.

Además, la ministra mencionó que el gobierno, mantiene como una preocupación principal que las Isapres acaten los fallos de la Corte Suprema. “Consideramos que, la principal preocupación del ejecutivo tiene que ser la prestación de servicios de las Isapres, que se les pueda devolver la deuda, que logremos enfrentar la implementación de estos dos fallos de La Corte Suprema, fortaleciendo Fonasa”.

La ministra comentó que el espíritu del gobierno, es jugar en equipo, independiente de las militancias y los sectores políticos. “Cuando logramos aunar miradas que antes probablemente eran opuestas, se logra tener respuestas y resultados para el país”.

En relación con la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, la ministra, agradeció y valoro al Team Chile, que hasta el cierre de esta edición ha alcanzado 6 medallas de oro. Además, la ministra agradeció a los organizadores de los certámenes deportivos internacionales.

Finalmente, la ministra vocera, detalló que el tema central de la reunión de la visita del presidente a Estados Unidos, será una reunión bilateral, para abordar sobre todo temas económicos, relativos a las exportaciones de nuestro país y las posibles inversiones norteamericanas.

A poco más de un mes de su última visita a Estados Unidos, el presidente Gabriel Boric, visitará nuevamente aquel, país en el marco de un viaje de relaciones económicas.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content