13:55 -Viernes 24 Mayo 2024
8.6 C
Santiago

Mujeres en las calles de nuestra ciudad: Marcela Paz

En radio Nuevo Mundo, presentamos: Mujeres en la ciudad, calles con nombres de lideresas destacadas en distintos ámbitos de la vida política, social, cultural de Chile a lo largo de su historia…  Este programa llega a Uds. gracias al financiamiento del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y del Consejo Regional” 

Esther Huneeus Salas, conocida en Chile y Latinoamérica por su seudónimo de literata Marcela Paz, fue una escritora chilena especializada en cuentos y relatos infantiles. Marcela Paz, dio vida a Papelucho entrañable personaje infantil que ha acompañado a los jóvenes y no tan jóvenes lectores y lectoras de nuestro país.

En la Región Metropolitana existen 7 comunas que llevan su nombre en calles y pasajes, hablamos de las comunas de: La Florida, Puente Alto, El Bosque, Lo Espejo, Las Condes, Cerrillos y La Pintana

Esther Hunneus Salas nació en Santiago, el 29 de febrero de 1902 y falleció en la misma ciudad el 12 de junio de 1985. Fue la segunda de los siete hijos del matrimonio compuesto por Francisco Huneeus Gana y Teresa Salas Subercaseaux. Su formación temprana estuvo a cargo de institutrices, muy comunes en las familias acomodadas de la época, al crecer asistió a cursos de escultura y pintura en la Escuela de Bellas Artes.

Marcela Paz, tomó su seudónimo en honor a la escritura Marcella Auclair, escritora y periodista de origen hispano francesa, al que añadió el apellido Paz. El primer cuento de nuestra queridísima escritora, se llamó, “En el país de Faberland”, e increíblemente lo escribió a los 7 años, edad en la que ya mostraba una marcada predilección por Stefan Zweig, Selma Lagerlöf, Fedor Dostoyevski y Anton Chejov.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content