08:15 -Sábado 25 Mayo 2024
10.7 C
Santiago

Mujeres en las calles de nuestra ciudad: Anita Lizana

En radio Nuevo Mundo, presentamos: Mujeres en la ciudad, calles con nombres de lideresas destacadas en distintos ámbitos de la vida política, social, cultural de Chile a lo largo de su historia…  Este programa llega a Uds. gracias al financiamiento del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y del Consejo Regional” .Anita Lizana, conocida como “La reina del Tenis chileno”, en nuestra patria fue la primera tenista chilena en ser considerada como la mejor del mundo. Sus méritos deportivos la llevaron a ser reconocida internacionalmente, mientras que en la Región Metropolitana 3 calles llevan su nombre. Hablamos de las comunas de Pedro Aguirre Cerda, Puente Alto y Maipú.

Anita Lizana nació el 19 de noviembre de 1915 en Quinta Normal, criada en una familia de tenistas rápidamente desarrollo una afición por este deporte. Su padre Roberto, y su tío Aurelio fueron tenistas, este último incluso fue considerado uno de los mejores del país.

Sin embargo, la destreza de Anita en las canchas de tenis eclipsó rápidamente la carrera de sus familiares. Con apenas trece años se convirtió en campeona nacional, debiendo competir con hombres en el circuito nacional y con categorías más adultas.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content