14:24 -Jueves 28 Marzo 2024
27.3 C
Santiago

Vanessa Hoppe, convencional electa, manifestó interés porque se establezca una eco Constitución que consagre a la naturaleza como sujeta de derechos

La convencional electa  por el distrito 21 de la región del Bio Bio Vanessa Hoppe manifestó su interés porque se establezca una eco Constitución  que consagre a la naturaleza  como sujeta de derechos.

Así mismos la abogada feminista y activista medioambiental, postuló la conformación de una institucionalidad  que no dependa del gobierno de turno, y que garantice a la ciudadana un medio ambiente libre de contaminación.

 

Del mismo modo, la constituyente  electa  por la lista “Apruebo Dignidad “, recordó que recién una modificación del año 1999 permitió que la Constitución dictatorial reconociera la igualdad entre hombres y mujeres, lo cual refuerza su idea de cambiarla.

 

Vanessa Hoppe , planteó la necesidad de cambiar el actual carácter del Estado, el cual ahora no se hace cargo de garantizar ningún derecho social en general.

 

Finalmente y a propósito de los hechos de violencia protagonizados por las FF.AA. y Carabineros, la convencional Vanessa Hoppe puso énfasis en la reestructuración de las instituciones castrenses y de orden,  las cuales deben ser intervenidas y sacarse su regulación de la Constitución, dándoles un  vuelco hacia un enfoque de derechos, concluyó.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content