El diputado del PC, Luis Cuello, catalogó a la Universidad San Sebastián como la nueva “caja pagadora de la UDI” en reemplazo del grupo Penta, esto luego que se conociera el millonario sueldo de la candidata a alcaldesa por Las Condes y académica de esta casa de estudios, Marcela Cubillos, lo que se suma a los diversos nexos de otros catedráticos de esta universidad con el abogado Luis Hermosilla.
Al respecto, el diputado Cuello puntualizó: “Sin duda, hoy día estamos en presencia, como
se ha dicho, de una nueva caja pagadora de la UDI. La UDI perdió al Grupo Penta, y como
el Grupo Penta desapareció, dejó de ser su caja pagadora, ahora tenemos a la Universidad
de San Sebastián”.
Junto a esto, el parlamentario comunista complementó: “justamente coinciden (en la USS)
aquellas personas que han sido mencionadas en los chats de Hermosilla, que son parte de esta red, de este entramado, y por eso que aparece el ex ministro Chadwick, aparece también ahora la ex ministra Marcela Cubillos con un sueldo que es inverosímil, y que, sin
duda, esto implica la necesidad de investigar, porque estamos hablando de una universidad que, si bien es privada, recibe ingentes fondos públicos”.
“Por lo tanto, acá se debe investigar a fondo, tanto desde el punto de vista administrativo como desde el punto de vista penal. Pero claro, como la UDI ya no tiene a Penta, ahora tiene a la Universidad San Sebastián, concluyó Cuello.