22:34 -Jueves 28 Marzo 2024
20.5 C
Santiago

“Metro para Lo Espejo”: Alcaldesa Reyes lanza campaña para que el tren subterráneo llegue a la comuna

  • La alcaldesa Javiera Reyes lanzó la campaña “Metro para Lo Espejo” al final de la cuenta pública realizada durante la noche del jueves. La propuesta fue recibida con gran apoyo por parte de los asistentes, quienes en minutos sumaron 250 firmas.

Luego de la salida de Louis de Grange de la presidencia del directorio de Metro, en entrevista con medios, señaló que “tengo confianza que la nueva administración y el gobierno sigan avanzando y empujando nuevos proyectos, sobre todo en aquellas comunas con peor conectividad”, refiriéndose a la comuna de Lo Espejo. Esto se suma a la demanda que desde hace meses la alcaldesa de la comuna, Javiera Reyes, ha estado sosteniendo en el marco de la Justicia Territorial, en la cual se pide mejorar la conectividad.

Al finalizar la cuenta pública de la comuna, Reyes lanzó la campaña “Metro para Lo Espejo” e invitó a los vecinos y vecinas que asistieron al evento a apoyar la iniciativa porque en palabras de la alcaldesa “no estamos lejos del centro y no somos pocos. Por lo tanto, no es justo que tengamos que tardar 2 horas en promedio en cada viaje para llegar a cualquier parte. Y eso sin contar la vuelta”. La iniciativa sumó 250 adhesiones en su lanzamiento.

Javiera Reyes para cerrar la cuenta pública señaló “qué lindo es pensar en una estación Lo Espejo. Porque todo el tiempo que perdemos viajando son momentos valiosos en los que podríamos estar junto a nuestras familias. Terminar con esta segregación es un imperativo para nosotros como gestión, por eso los invito a sumarse a esta campaña de Metro para Lo Espejo”.

A la cuenta pública de Lo Espejo asistió Héctor Barros, fiscal regional Metropolitano Sur; Jaime Fuentes, seremi de Justicia de la región Metropolitana; Jaime Gajardo, subsecretario de Justicia; Gael Yeomans, diputada por el Distrito 13; además de las autoridades locales.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content