Patricio Pardo Muñoz durante finales de octubre de 2019, a pocos días del estallido social, patito fue interceptado por un Carabinero en Viña del Mar y este le dispara a corta distancia en su cuerpo y rostro, quedando con 4 balines en su cuerpo uno de ellos en lado derecho de su cara, lo cual no logro ser sacado porque quedó incrustado en unos músculos de su cara y podía ser peligroso para Patricio.
En noviembre, entre los días 27 y 28 de noviembre año 2019, Valparaíso, subida Ecuador, Patricio, mientras protestaba, siente un fuerte ruido detrás de el y al darse vuelta para ver lo que pasa, le llega una bomba lacrimogena en su ojo derecho lo cual el se agarra de un joven; Patricio se desmaya en sus brazos y este joven se da cuenta que su ojo había sido mutilado reventado por la bomba lacrimogena.
Si el no se hubiese dado vuelta la bomba lacrimogena le hubiese llegado directamente en su cabeza lo cual hubiera sido mucho peor fácil mente lo hubiera matado por el impacto.
Patricio Pardo, 26 años, víctima de trauma ocular se ha quitado la vida, sin justicia mi reparación, la impunidad hiere el alma de la sociedad y martiriza a sus integrantes, mis condolencias a su familia!
— Carmen Hertz Diputada (@carmen_hertz) December 11, 2021
Patricio Pardo, 26 años, víctima de trauma ocular, se suicidó afectado por una profunda depresión. El dolor es infinito. En días como hoy, Chile duele. Un solidario saludo a la familia y amigo/as de Patricio. 🖤 pic.twitter.com/KO40JGnwlT
— Claudio Nash (@cnashr) December 11, 2021
En días de mucha memoria como hoy nos duele el suicidio de Patricio Pardo Muñoz. Un joven de 26 años victima de trauma ocular atacado y abandonado por el Estado y este gobierno.
Un afectuoso saludo a familiares, cercanos y a todes quienes sufrimos con su pérdida 🌹— Los Ojos de Chile (@losojosdechile) December 11, 2021