Como un guiño desesperado de apoyo a Jose Antonio Kast calificó la convencional Bárbara Sepúlveda, la presentación de un artículo transitorio hecho por sus pares de la Derecha, el cual busca que se mantenga el actual periodo presidencial en 4 años ,más allá de lo que se revuelva en el órgano constituyente .
Para la representante del distrito 9, el oficialismo una vez más olvida las urgencias ciudadanas y prioriza su interés electoral por sobre el bienestar de la ciudadanía.
Bárbara Sepúlveda sostuvo que la Derecha sigue actuando de mala forma y en base a la desinformación, privilegiando sus cálculos políticos, sin abocarse a lo realmente importante que es redactar una nueva y mejor Constitución para Chile.
La abogada y académica acusó al oficialismo de adelantarse a un debate que ni siquiera ha surgido al interior de la Convención y que se refiere a nuestro sistema político.
Para la Constituyente Bárbara Sepúlveda la actitud asumida por sus pares principalmente de la UDI, revelan un clima de ideologización surgida en el medio del ruedo electoral y en donde se revela su verdadero cariz totalitario y contrario a los cambios sociales.
Del mismo modo la académica e integrante de la Asociación de Abogadas Feministas, Abofem, fustigó que los constituyentes de la Derecha, utilicen sus cargos y recursos pagados por todos los chilenos para hacer proselitismo eleccionario.
En la misma línea, Bárbara Sepúlveda reveló que mientras la mayoría de los componentes del órgano constituyente sesionaba en su visita al Bio Bio, integrantes de la bancada del gremialismo aprovecharon para reunirse con familiares de víctimas de la violencia en la zona, lo cual resulta a lo menos reñido con la ética y con la función para la que fueron elegidos, concluyó.