16:56 -Jueves 28 Marzo 2024
30.7 C
Santiago

En Melipilla se reúnen principales autoridades electas y en ejercicio: Entregan apoyo transversal a la candidatura de Gabriel Boric

Autoridades electas se dieron cita este martes en la Plaza de Armas de Melipilla para dar un apoyo transversal a la candidatura de Gabriel Boric en esta segunda vuelta presidencial del 19 de diciembre. La instancia contó con la participación de la Senadora Claudia Pascual (PC), la diputada Marisela Santibáñez (PC), el diputado Raúl Leiva (PS) y la alcaldesa de Melipilla Lorena Olavarría (CS) junto a miembros de su concejo municipal y consejeros regionales de la provincia.
La diputada Marisela Santibáñez (PC), primera mayoría distrital, valoró la instancia que reunió a variadas autoridades y señaló la importancia de este primer acto de unidad en el distrito, “es muy importante este primer acto de unidad en el distrito 14, lograr reunir a una gran diversidad de dirigentes políticos y sociales detrás de la candidatura de Gabriel Boric es una tremenda señal de fuerza y de unidad, pero al mismo tiempo este es un acto que nos llena de alegría y de mucha esperanza en miras del gran desafío que significa esta segunda vuelta presidencial, porque lo que está en juego es muy grande, estamos hablando del futuro, del bienestar de todas y todos los ciudadanos del país, por lo mismo, hacemos el llamado a seguir trabajando con fuerza, con unidad y mucha alegría para vencer en las urnas junto a Gabriel Boric este 19 de diciembre”.

Por su parte, la senadora electa por la región Metropolitana, Claudia Pascual (PC) subrayó la oportunidad de avanzar junto a Gabriel Boric en la consagración de derechos sociales, marcando la principal diferencia con su contendor. Al respecto, la senadora comunista señaló que “hoy día tenemos la posibilidad cierta y real de avanzar hacia la consagración de derechos sociales, de acompañar el trabajo de la convención constitucional que nos pertenece a todos y todas las chilenas. Y no retroceder, como nos ofrece el candidato del frente y no retroceder a los periodos más oscuros de la historia de nuestro país. Queremos seguridad, queremos derechos sociales, queremos combatir también los flagelos de la delincuencia y el narcotráfico, pero sin renunciar a consagrar nuestros derechos sociales”.

De igual forma, la edil de la comuna de Melipilla, Lorena Olavarría, enfatizó en la necesidad de avanzar en derechos sociales, especialmente en aquellos que están dirigidos a las mujeres de comunidades rurales, las cuidadoras y también la infancia, propuestas que  están presentes en el proyecto que encabeza Gabriel Boric, “hoy día no podemos dar un paso atrás, en retroceder digo con los derechos que hemos logrado un día obtener, sobre todo que más mujeres, mujeres trabajadoras de las zonas rurales, mujeres que cuidamos a niños a niños, personas mayores y personas enfermas, por las personas en situación de discapacidad. Hoy día por las niñas y niños que necesitan también de nuestro valor y de nuestra energía para defender el proyecto que hoy encabeza Gabriel Boric”.

Al cierre, Olavarría subrayó la importancia de la justicia territorial y el fortalecimiento a los municipios que está presente en el programa de Gabriel Boric, tal como señaló la alcaldesa “no puede ser que los municipios tengamos tanta diferencia en el ingreso per cápita por persona. Las Condes tiene $1.200.000 de ingreso per cápita, hay comunas como Graneros que cuenta con $50.000, qué se hace con $50.000 por una persona en una comuna. Es insuficiente. Yo creo que hoy día, Gabriel en el programa de gobierno justamente impulsa la justicia territorial. Hoy necesitamos fortalecer a los gobiernos locales para dar respuesta oportuna a las necesidades de las personas en las comunas, por eso yo creo que es clave la justicia territorial”.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content