El presidente del partido Progresista, Camilo Lagos, apuntó a la “convergencia más allá de lo electoral” como el gran desafío de las fuerzas de izquierda y centro izquierda a nivel nacional y latinoamericano, tal como se lo han propuesto desde la coalición “Unidad Para el Cambio”, integrada por comunistas, progresistas y regionalistas.
Camilo Lagos extendió la invitación a las demás colectividades de izquierda y centro-izquierda, para que también se sumen a este desafío político de enfrentar la arremetida neoliberal de la derecha.
El timonel del PRO destacó los esfuerzos del bloque político por construir una candidatura común a nivel municipal y de gobernadores regionales, en un contexto marcado por altos niveles de fragmentación dentro de la centro-izquierda.
Camilo Lagos destacó la unidad de ideas expresada por “Unidad Para el Cambio” a nivel programático, político y territorial, así como su profunda convicción de avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria.
Camilo Lagos ratificó la profunda vocación descentralizadora de “Unidad Para el Cambio” en Antofagasta y otras zonas del país, donde contaron con la activa presencia de sus respectivas militancias regionales.