Como “Cooperativa de Fotógrafas” estamos respaldando absolutamente sus palabras y difundiendo este hecho que nos parece vergonzoso, grave y que responde a la acción de la oposición junto con la intención de EEUU de intervenir en Venezuela. Sebastián Piñera como presidente de Chile y los medios de comunicación tradicionales deben responder ante este hecho como cómplices del intervencionismo.
Nicole Kramm, fotógrafa chilena, registra desde hace años la realidad latinoamericana. Ésta vez llevó su trabajo a la frontera entre Venezuela y Colombia, para registrar los eventos en el puente Simón Bolívar.
Estando ahí en horas de la mañana, tres desertores de la Guardia Nacional Bolivariana robaron una tanqueta y la estrellaron contra el cordón de seguridad venezolano, instalado en el puente internacional Simón Bolívar que conecta a ambos países. Nicole fue atropellada por uno de los vehículos que intentaron embestir a la gente ahí apostada, resultando herida en su piernas y luego auxiliada en médicamente por los servicios locales. En éstos momentos se encuentra estable y ha hecho primeras declaraciones.
#ENVIDEO | “Quedé coja y con mucho dolor, esa acción que hicieron era para matar”, esas fueron las palabras de una periodista chilena herida por grupos violentos de la oposición venezolana en la frontera colombo-venezolana pic.twitter.com/PmQ8LuLV9v
— teleSUR TV (@teleSURtv) 24 de febrero de 2019
La organización “Cooperativa de Fotógrafas”, fundada en Chile y a la que pertenece Nicole, publicó una carta apoyando la labor de su compañera y acusando el contexto político en que la agresión tuvo lugar. Aquí la declaración:
“Nuestra compañera, amiga y fotógrafa Nicole Kramm fue herida en un atentado de oposición por tanques en el puente Simón Bolívar en Venezuela hoy 23 de febrero.
Estuvo a centímetros de perder la vida, quedó herida en sus piernas y en un estado de shock tras ser atropellada por tanquetas. Estamos en contacto con ella y se encuentra estable.
Como Cooperativa de Fotógrafas estamos respaldando absolutamente sus palabras y difundiendo este hecho que nos parece vergonzoso, grave y que responde a la acción de la oposición junto con la intención de EEUU de intervenir en Venezuela.