16:31 -Viernes 19 Abril 2024
22.5 C
Santiago

Derechos laborales de las mujeres y sus actuales demandas, se exponen en campaña audiovisual de la CUT

La Vicepresidencia de la Mujer y Equidad de Género de la Central Unitaria de Trabajadores CUT, en conjunto con un equipo interagencial de Naciones Unidas en Chile, lanzaron la campaña audiovisual “Derechos laborales con equidad de género: juntas y organizadas somos mas fuertes”, la cual busca sensibilizar e informar acerca de los derechos laborales de las mujeres y difundir actuales demandas por un trabajo libre de violencia y con corresponsabilidad.

La serie de 9 cápsulas aborda una totalidad de problemáticas que tensionan la incorporación de las mujeres al mundo del trabajo remunerado, entre ellas: el equilibrio entre la vida laboral y personal, la corresponsabilidad social y en el hogar, las condiciones del teletrabajo y la problemática del acoso laboral y sexual.

Un contenido relevante que se suma a los otros temas refiere a resaltar la trascendencia histórica de los sindicatos en la lucha por eliminar las brechas de desigualdad, así como el rol que las mujeres han jugado en su construcción y dirigencia.

Por su parte, la vicepresidenta de la Mujer y Equidad de Género de CUT, Karen Palma, indicó en el acto de lanzamiento de la campaña que las cápsulas audiovisuales “reflejan la realidad de las mujeres trabajadoras. Estamos muy contentas que la OIT, ONU Mujeres, la Cepal, la FAO, hayan sido parte del patrocinio de esta campaña […]. Es fundamental que podamos tener una construcción desde el mundo sindical que nos permita avanzar en nuestras demandas”, sostuvo.

El conjunto de los videos serán compartidos periódicamente en la web de la radio:

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content