m
Articulos recientes
HomeDestacadosJuan A. Lagos advierte sobre el peligro que el crimen organizado atente contra el estado democrático

Juan A. Lagos advierte sobre el peligro que el crimen organizado atente contra el estado democrático

El analista y dirigente político, Juan Andrés Lagos, ahondó sobre los altos niveles de violencia y narcotráfico que afectan al país y recordó que esto tiene sus conexiones históricas incluso con la ultraderecha internacional, apoyada por los Estados Unidos, quienes se negaron a apoyar el proceso de paz en Colombia, lo que permitió que bandas de delincuentes de aquel país se trasladaran hacia el norte de Argentina y Chile.

Dado lo anterior, el periodista y académico, aseveró que por fin un gobierno, como el de Gabriel Boric, se hace cargo de una materia que los gobiernos pos dictadura no lo consideraron, y que hoy explota afectando fuertemente a la población del país.

Juan Andrés Lagos dijo que existe tráfico de madera, lavado de dineros y otros delitos de alta connotación, y por tanto, el proceso iniciado por el gobierno de Gabriel Boric para erradicar este flagelo con un plan integral es muy necesario.

Eso sí advirtió sobre la militarización, y que no termine finalmente el plan del gobierno apuntando y atacando al crimen organizado, que debe ser el objetivo.

Al concluir, el periodista dijo que las medidas del ejecutivo para atacar el crimen organizado y la delincuencia están bien encaminadas, y se debe ir evaluando periódicamente sus avances, porque no se puede dejar atentar el estado democrático del país por parte de bandas de delincuentes, aseveró.

Print Friendly, PDF & Email
Spread the love