12:50 -Martes 23 Abril 2024
15.3 C
Santiago

Carmona llamó a atender situación de trabajadores del subcontrato: “Algunos, y con ciertas intenciones, quieren crear inseguridad laboral frente a los complejos tiempos que vivimos”

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, valoró y justificó la demanda de los trabajadores subcontratados de ENAP y así rechazó que Carabineros arremetiera contra los trabajadores en forma tan brutal, ya que estos ejercían un derecho legítimo como lo es la huelga para presentar su denuncia frente al silencio de la empresa mandante ENAP.

Carmona, destacó que desde tiempos de la Dictadura se naturalizó la subcontratación laboral, lo que va en desmedro en condiciones laborales y salariales en la subcontratación.

Lautaro Carmona denunció que la empresa ENAP cerró las puertas al diálogo, y frente a eso se motivó, por parte de los trabajadores, al ejercicio legal de la huelgal.

 

El secretario eneral del Partido Comunista, Lautaro Carmona, dijo que el directorio de ENAP, entre otras, estarían provocando presión a los trabajadores y promocionando el temor en la estabilidad laboral.

 

“Alguien y con ciertas intenciones, quieren crear inseguridad laboral frente a los complejos tiempos que vivimos”, señaló el dirigente político.

Las condiciones de los trabajadores es muy precaria, y los dueños, y los directores de las empresas estatales deben atender las demandas de los trabajadores, hasta el cansancio, subrayó Lautaro Carmona.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content