09:51 -Jueves 25 Abril 2024
11.2 C
Santiago

Diputado Cuello solicita sesión especial sobre proyectos ferroviarios en Chile

Esta semana, el diputado por el distrito 7 Luis Cuello solicitó una sesión especial en la Cámara de Diputados y Dipuatadas para analizar los proyectos ferroviarios que se trabajan en el gobierno.

La idea es que se debata sobre la política ferroviaria, los proyectos y sus implicancias, tanto en el transporte de cargas como en el de pasajeros, ya que según la visión de diputado “sigue siendo innegable el rol fundamental que cumplen los trenes en el sistema de transporte de un país; sobre todo, cuando este depende estratégicamente de la movilidad de mercancías y personas para sostener la producción, el crecimiento económico y el desarrollo equitativo”.

Añadiendo que, con el último paro de camioneros se da cuenta de la “fragilidad estratégica del país”, el diputado Cuello explica la necesidad de la sesión especial: “Con una frecuencia preocupante observamos como algunos gremios de camioneros amenazan el transporte en Chile. Frente a eso, es necesario debatir una alternativa segura, moderna y con amplio apoyo como el tren. Será también una buena ocasión para hablar del tren Valparaíso Santiago”.

PDF Sesión especial trenes para Chile

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content