17:42 -Viernes 19 Abril 2024
25.4 C
Santiago

Teillier señala que Partidos de Apruebo Dignidad ya están comprometidos para realizar y levantar el movimiento por aprobar nueva Constitución

El Presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, advirtió que la campaña anti convención constitucional, y por tanto, de rechazo a una nueva <constitución política, viene desde mucha antes de la llegada del gobierno de Gabriel Boric.

Recordó cómo los sectores de la ultraderecha y la derecha, incluso desde el gobierno de Piñera, se mostraron contrarios a los cambios fundamentales que exigía la ciudadanía en las calles, y que exigían una nueva carta magna.

De tal forma, constituida la convención, arreciaron las encuestas y descalificaciones en contra del trabajo constituyente con noticias falsas y editoriales que sólo reflejaban distorsiones respecto a la labor deliberativa que ejercían los convencionales, como lo destacó Guillermo Teillier.

El Presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, aseguró que los partidos de Apruebo Dignidad, ya están comprometidos para realizar y volver a levantar el movimiento por el apruebo que se generó en el plebiscito de entrada.

Urge defender las proposiciones que nacen para la nueva constitución, aseguró.

El dirigente político recordó que fue la voluntad popular la que dio origen a la convención y le mandató cambiar la constitución pinochetista, por tanto, tiene la certeza que la nueva constitución se aprobará, pero se debe trabajar mucho, más allá de las ideas que quieran instalar las encuestas.

Sobre los avances del gobierno, y los temas que se deben resolver a la brevedad, Guillermo Teillier destacó el plan de recuperación de la economía, tras la mala administración del gobierno de Piñera, agravado por la pandemia.

Así destacó, las conversaciones en La Araucanía, la misma instalación del gobierno, entre otros.

Al concluir, Guillermo Teillier reiteró que la voluntad popular apoyará ampliamente la nueva Constitución el próximo 4 de septiembre y que para eso hay aumentar el trabajo con las personas para explicar los vances del proceso.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content