09:03 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago
Categorias:

Chile ya Está en Argentina

Uno de los tantos partidos en que argentinas y chilenas se enfrentarán en esta serie adulta o absoluta se vivirán este JUEVES 07 y DOMINGO 10 DE ABRIL. siendo para el cuadro de las listas celestes y blancas una revancha luego de cuatro partidos seguidos sin poder derrotar a las chilenas, rojas que no caen desde la Final por la medalla de oro en los Juegos Suramericanos de la ODESUR “Santiago 2014” (1×2 en La Florida); tras eso, Chile ganó el siguiente enfrentamiento, empataron el subsiguiente y goleó en las dos últimas ocasiones: 5×0 en Amistoso y 4×0 cuando se obtuvo el subcampeonato del torneo y clasificación al Mundial “Francia 2019”.


Y para Chile también es una revancha, porque nunca ha ganado a Argentina en su propio país. La historia indica la seguidilla de un 1×1, 1×3, 0x8 (Sudamericano) y 1×1 en 2014, con lo que existe una supremacía hasta el momento del representativo argentino, que ha conformado una muy buena convocatoria de jugadoras para mantener esa racha ante un equipo que retomó su alto nivel, un poco declinado en la pandemia.


Los partidos son el Jueves 07 a las 20:30 hora local (19:30 HORA CHILENA) en el estadio “Mario Kempes” de Córdoba, y el Domingo 10 a las 16:00 local (15:00 CHILENA) en el estadio “Juan Funes” de San Luis.


El plantel chileno de 23 jugadoras (promedios de 27,1 años y 1,64 metro) es con Natalia Campos, Valeria Rojas y Gabriela Bórquez; Camila Sáez, Daniela Pardo, Geraldine Leyton, Fernanda Ramírez, Javiera Toro, la española Nayadet López, Fernanda Pinilla, y la clasificada al Mundial Sub-17 Monserrat Hernández; KAren Araya, Yesenia López, Yanara Aedo, Cristina Julio, Francisca Lara y Yastin Jiménez; María José Urrutia, Yenny acuña, María José Rojas, Isidora Hernández, Daniela Zamora y la debutante en selecciones Thiare Parraguez (21 años), gran goleadora de gran dominio de balón perteneciente a O’Higgins, al cual regresó luego de un fugaz paso por Liverpool de Cabildo.”


FOTO: ANFP

El retorno de Daniela Zamora a una convocatoria.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content