17:44 -Viernes 19 Abril 2024
25.4 C
Santiago

Karol Cariola y las 40 horas: Promover trabajo decente, dignidad y tiempo en familia

El proyecto de ley de las 40 horas laborales semanales es una exigencia ciudadana y con importantes avances para ser una realidad, lo que beneficiará a millones de familias, ya que cuenta con el total apoyo del gobierno de Gabriel Boric.

Una de las impulsoras de la iniciativa de ley, diputada Karol Cariola, manifestó que es imprescindible tener el tiempo de trabajo decente, sino además rescatar la dignidad del mismo al tener mayores espacios para las familias y los trabajadores.

La diputada Karol Cariola se refirió a las indicaciones y los posibles espacios de rechazo que podrían darse en la tramitación del proyecto de ley. Aclaró que el gobierno de Apruebo Dignidad tiene muy claro que las PYMES, y la gradualidad en la implementación de las 40 horas laborales semanales están claras y el proyecto por tanto, no afectará la productividad, ni a las PYMES.

La parlamentaria aseguró que la OIT ha manifestado de acuerdo a sus estudios y antecedentes que mayor hora de trabajo no es sinónimo de mayor productividad.

Otra de las medidas urgentes que el gobierno de Gabriel Boric debe tomar es el alza del salario mínimo, destacó Karol Cariola.

Esta iniciativa es acorde con el equilibrio de la macro economía, y los intereses de los trabajadores, señaló la congresista.

Al finalizar, Karol Cariola reiteró que las conversaciones con el gobierno de Gabriel Boric están muy bien encaminadas para tener éxito en el proyecto de ley, tanto de la reducción de la jornada laboral, como así mismo, el aumento del salario mínimo.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content