09:07 -Sábado 20 Abril 2024
15.9 C
Santiago

Pudahuel impulsa escuela de artes y oficios para mujeres

Coincidiendo con el cierre del Mes de la Mujer, se realizó en el Centro Comunitario “Villa El Cabildo” el lanzamiento de la Escuela de Artes y Oficios para Mujeres, proyecto que ofrecerá durante tres meses variados cursos gratuitos para cien mujeres de la comuna. El proyecto contempla también el cuidado de hijos e hijas pequeñas durante las sesiones.

La iniciativa, que impulsa la Municipalidad de Pudahuel junto a la Fundación Cultural La Agencia, es un espacio pensado para el desarrollo personal, el conocimiento y el autocuidado de las mujeres, a través del desarrollo del arte y diversos oficios. Su propósito es generar instancias de motivación e inspiración para las mujeres pudahuelinas, ampliando sus redes de apoyo y construyendo vínculos territoriales con un enfoque centrado en la cooperación mutua.

Los talleres serán impartidos a partir del mes de mayo y tendrán una duración de tres meses, considerando también charlas transversales, con temas asociados a la maternidad, violencia de género, empoderamiento y liderazgo. Los cursos, de diez sesiones cada uno, corresponden a “Escritura Biográfica”, “Reconociéndome a través del Teatro”, “Cosmética Natural”, “Cocina para Emprendedoras”, sumados a otras dos sesiones de charlas transversales.

Para el alcalde Ítalo Bravo, este proyecto supone un impulso para crear habilidades y oportunidades para las mujeres de la comuna. “Estamos cerrando el mes de la Mujer con este lanzamiento que tiene la importancia de promover nuevos espacios para el desarrollo personal, a través del conocimiento, el diálogo y fortaleciendo las organizaciones comunitarias y la cooperación entre mujeres”.

Un punto importante relacionado con la Escuela de Artes y Oficios para Mujeres, es que se brindará a las participantes un espacio para el cuidado, el entretenimiento y formación de sus hijos e hijas, entre los cinco y doce años, mientras ellas se encuentren en sus respectivos cursos. Para ello, se realizará de manera paralela, un taller de arte y reciclaje diseñado para las y los más pequeños.

La directora de la Fundación Cultural a cargo de la iniciativa, Carolina Arrendondo, señaló que “este es un espacio pensado para la mujer, con cuatro cursos de gran interés y que cuenta además con la opción del cuidado de los hijos e hijas más pequeñas cuando se desarrollen los talleres”. Indicó además que próximamente se darán a conocer las fechas y formas de inscripción, por lo que llamó a las vecinas estar atentas a las redes y medios de difusión municipales.

En esa misma línea, una vecina presente en la ceremonia manifestó su entusiasmo por la iniciativa que tendrá lugar en Pudahuel Sur, agradeciendo que se piense también en las y los niños. “Es fantástico, que estos talleres vengan al barrio a trabajar con las vecinas y con el cuidado de los niños, porque muchas mujeres deben quedarse en sus casas porque no tienen con quien dejar a sus hijos más pequeños”.

El proyecto, que tendrá una duración de tres meses, beneficiará a 150 mujeres de la comuna de distintas edades y los cursos se impartirán los días sábados en el transcurso de la mañana o la tarde, según su coordinación.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content