00:04 -Sábado 20 Abril 2024
19.9 C
Santiago

Lautaro Carmona valoró informe de Amnistía Internacional donde destaca el reconocimiento a la existencia de presos políticos en Chile

El Secretario General del Partido Comunista, Lautaro Carmona, valoró el informe sobre Derechos Humanos de Amnistía Internacional y reveló que éste claramente detalla que en Chile existen presos políticos, especialmente de la revuelta popular y social.

El informe de Amnistía Internacional advierte que en el país hay personas que han permanecido más de un año detenidos y después algunos han sido absueltos porque no hay pruebas en contra de ellos.

Añade que el expresidente Piñera ha dejado un legado sombrío en materias de Derechos Humanos.

Lautaro Carmona recordó las acciones criminales en contra de las demandas de miles de chilenos que ejecutó el gobierno de la derecha.

El secretario General del partido Comunista, recordó cómo las movilizaciones sociales son legítimas y cómo al mismo tiempo, las exigencias ciudadanas son incluso acalladas con la muerte física, como sucedió con el asesinato de los profesionales comunistas.

En otros temas políticos, el dirigente se refirió sobre los acuerdos de la Comisión de Sistema Político de la Convención Constitucional. Sobre la materia destacó los acuerdos concretados y que van a firme al borrador de la nueva Constitución.

Así dijo que se avanza en los acuerdos comprometidos con la ciudadanía, especialmente con la eliminación del senado, con una cámara de las regiones.

El dirigente político del Partido Comunista, dijo que la Convención Constitucional ha mostrado claramente que está dejando atrás el patriarcalismo al señalar que el gabinete o espacios de poderes del país esté presente el mundo paritario o con perspectiva de género.

Del mismo modo, valoró se inclusa en la nueva Constitución la relevancia de los pueblos primeras naciones.

Al concluir Lautaro Carmona llamó a la ciudadanía seguir aportando a la Convención Constitucional para los avances democráticos que el país demanda.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content