13:47 -Jueves 25 Abril 2024
18.9 C
Santiago

Bancada de senador@s de Apruebo Dignidad saluda nominación de Bárbara Figueroa como primera mujer embajadora en Argentina

DECLARACIÓN PÚBLICA

Frente a la designación de la histórica dirigenta comunista y líder sindical, Bárbara Figueroa como embajadora de Chile en Argentina, la Bancada de senadoras y senadores de “Apruebo Dignidad” expresa lo siguiente:

  1. Valoramos y celebramos la designación de Bárbara Figueroa, como la primera mujer Embajadora de nuestro país en Argentina, lo que ratifica el carácter feminista del Gobierno del Presidente Gabriel Boric.
  2. Confiamos en que la vasta trayectoria de Bárbara Figueroa como dirigenta social y política será un gran aporte para seguir afianzando las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países. Y esperamos que se evalúe su gestión y no designación.
  3. Por último, cada gobierno tiene la potestad de elegir tanto a sus embajadores como a sus ministros, diplomáticos y representantes ante organismos internacionales, en función de sus aptitudes y experiencia política.
  4. Por ende, rechazamos tajantemente los cuestionamientos al rol que ha desempeñado Bárbara Figueroa como mujer, y dirigenta social y política.

Valparaíso, marzo de 2022

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content