02:24 -Jueves 25 Abril 2024
13.5 C
Santiago

Teillier señala que hay una tarea de mucha responsabilidad frente a las exigencias ciudadanas y las demandas populares

El Presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, dijo que como eje político del conglomerado Apruebo Dignidad, tienen una tarea de mucha responsabilidad frente a las exigencias ciudadanas y demandas populares.

Teillier dijo que su Partido se enfocará concretamente en impulsar y concretar el programa de gobierno que mandató la población.

Guillermo Teillier se mostró contrario a la represión en general y especialmente lo vivido el viernes pasado en la Plaza de la Dignidad, donde varios manifestantes fueron duramente reprimidos por carabineros.

Teillier Señaló que se deben crear condiciones distintas de la aplicación de la ley frente a los actos de expresión o manifestación.

Sobre el sistema político, y que define los artículos que se discuten en la Convención Constitucional relativos a la democracia, plurinacionalidad, poder legislativo y poder ejecutivo, y las 93  normas que fueron rechazadas, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier,  lo lamentó en términos generales, y agregó que existe un principio de defensa del senado respecto a la unicameralidad en el congreso.

Al mismo tiempo, se mostró contrario a la intervención de la Comisión de Venecia que ha solicitado en el plebiscito de salida una nueva alternativa.

Al concluir, el presidente del Partido Comunista reiteró que las tareas y desafíos son intensos dado la falta de políticas públicas no ejecutadas en el gobierno de la derecha y que se deben resolver a la brevedad.

Teillier sobre posible nominación de Bárbara Figueroa como embajadora en Argentina:

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content