El dirigente político Juan Andrés Lagos salió al paso de lo que consideró una campaña insistente de anticomunismo e incertidumbre instalada por la Derecha en contra del programa presidencial Gabriel Boric.
Para el analista y académico, la propuesta de “Apruebo Dignidad “está consolidada en cambios esenciales para Chile, y no será susceptible a negociaciones en medio de una eventual segunda vuelta electoral.
Del mismo modo el dirigente, advirtió que existe una anhelo trasversal y mayoritario que acoge el programa de Gabriel Boric, en torno a condonar las deudas del polémico Crédito con Aval del Estado, establecer un sistema universal de Salud , así como entregar salarios y pensiones dignas a todos los chilenos.
Juan Andrés Lagos denunció que los mismos que durante 30 años han intentado convencernos que vivimos en una nación con justicia y equidad social, son los mismos que impulsan el miedo y la incertidumbre sólo con el interés de mantener sus obscenos privilegios.
Para el periodista y personero político el temor y las dudas de la población se enfrentan con la esperanza de una sociedad mejor, mediante las trasformaciones y los avances en demandas urgentes en la previsión, salud, educación, entre otras.
Finalmente, Juan Andrés Lagos reafirmó que todos los candidatos de “Apruebo Dignidad” concitan la voluntad real de terminar con una lógica neoliberal, la cual prioriza el capital por sobre el trabajo, y menosprecia el esfuerzo y las necesidades de los sectores más vulnerables.