El Secretario General del partido Comunista y candidato a diputado por Atacama, Lautaro Carmona, rechazó la orden de desalojo ejercida por Carabineros en contra de vecinos, de mariscadores de orillas y algueros que viven en el borde costero de la comuna de Chañaral.
Para el dirigente político estos trabajadores que han levantado de manera humilde y con notorio esfuerzo su única vivienda, deben acceder a una solución definitiva, siendo tratados por el Estado como ciudadanos con dignidad.
El postulante al Congreso por el distrito 4, denunció que el gobierno nuevamente contesta a una legitima petición como es el derecho a la vivienda con una represión extrema y la brutalidad policial.
Lautaro Carmona fustigó la actitud revanchista de una autoridad central que dejará en poco tiempo el cargo, en contra de los sectores más vulnerables de la población.
Respecto al sentido de su campaña, Lautaro Carmona, admitió que antes como parlamentario y hoy como candidato siempre ha buscado representar especialmente las inquietudes y necesidades de los trabajadores de Atacama.
Así mismo Lautaro Carmona recordó que su colaboración para potenciar la primera escuela de medicina en Copiapó, pronto rendirá frutos con la primera generación de médicos de la zona, dispuestos a colaborar para mejorar la salud local.
Volviendo a la compleja situación de los pescadores y algueros desalojados en la costa de Chañaral, el candidato a diputado por el distrito 4 Lautaro Carmona hizo un llamado a detener un acto que calificó como inhumano y carente de toda empatía, sobre todo en medio de una pandemia, y a buscar una solución alternativa a la expulsión.