Frente al peligro que encierra la candidatura de José Antonio Kast, el convencional por el distrito 13, Marcos Barraza, señaló que esto confirma que la Derecha comenzó a alinearse a favor de lo que ha sido históricamente su domicilio político.
Para el dirigente político, el fascismo que representa el candidato presidencial de la ultra Derecha es contrario a las transformaciones y avances en justicia social que requiere nuestro país.
Del mismo modo el representante del distrito 13 advirtió que el permanente desembarco de militantes especialmente de la UDI, a la candidatura de Kast, obliga a las fuerzas democráticas a enfatizar su discurso de participación y respeto por el legítimo dialogo social.
Marcos Barraza detalló que es posible que Gabriel Boric triunfe en primera vuelta , al existir un espíritu mayoritario por los cambios en Chile, siendo ahora los sectores de Centro quienes deben entender que ya se acabó la vieja política de los acuerdos , que en nada colaboró con nuestra defender nuestra soberanía.
Respecto a la candidatura de la exConcertación, Marcos Barraza subrayó que existe un ánimo beligerante y de declaraciones destempladas ante una Yasna Provoste que finamente no logró concitar el apoyo popular.
Finalmente el académico y exministro de Estado sostuvo que la Derecha más dura liderada por Kast representa una postura reaccionaria que no es compatible con el halo democrático y constructivo que encierra la Convención Constituyente.