m
Articulos recientes
 
HomeEntrevistasAdrián Prieto sobre Alcaldías Constituyentes: “Es el gobierno local quien debe ofrecer primeras respuestas ante cualquier necesidad de la ciudadanía”.

Adrián Prieto sobre Alcaldías Constituyentes: “Es el gobierno local quien debe ofrecer primeras respuestas ante cualquier necesidad de la ciudadanía”.

Uno de los espacios que ha sido propositivo dentro del proceso constituyente corresponde a los gobiernos locales a nivel de alcaldías y concejos. Bajo el concepto de Alcaldía Constituyente varios municipios a lo largo del país buscan implementar sus propuestas relativas a la participación y de prácticas soberanas a nivel territorial.

En conversación con Adrián Prieto Farías, integrante de la Comisión Constitucional del Partido Comunista y coordinador de Maipú Constituyente, se conversa sobre la aprobación de las indicaciones del reglamento de la Convención que permita desarrollar la discusión constitucional.

Respecto a las indicaciones relativas a la participación a nivel comunal, el dirigente señala que aquellas son fundamentales en el actual cambio de paradigma respecto a la conformación de la nueva Constitución. De esta manera, enfatiza que la participación del pueblo y la ciudadanía en esta instancia es de suma importancia, puesto que es el gobierno local quien debe ofrecer primeras respuestas como sistema público ante cualquier necesidad de la ciudadanía.

Print Friendly, PDF & Email
Spread the love