[Comunicado] Durante esta jornada (jueves 15/07/20219), Carabineros reprimió violentamente una manifestación pacífica de familiares de presos de la revuelta popular frente a la Catedral de Santiago. La actividad terminó con la detención arbitraria de familiares de los presos, de dos constituyentes y parte del equipo del diputado Boris Barrera, quien, además, fue agredido por la policía.
La Bancada del Partido Comunista expresa su más enérgico repudio a este nuevo atentado contra la libertad de expresión y el derecho a reunión y exige una inmediata investigación y el establecimiento de sanciones a los mandos responsables.
Al mismo tiempo, demandamos la urgente aprobación del proyecto de indulto general que se tramita en el Senado, para lograr la libertad de los presos de la revuelta popular.
Instamos a Carabineros a dialogar y conversar con los manifestantes, que pacíficamente protestaban en la Catedral Metropolitana. Sin embargo, ellos venían con la orden de reprimir la manifestación.
Chile necesita una nueva policía. pic.twitter.com/TplfEPVPpi— Diputado Boris Barrera (@boris_barrera) July 15, 2021
Detenidos son dejados en libertad luego de ser reprimidos por carabineros en manifestación pacífica frente a la Catedral. pic.twitter.com/afIfTHiz5W
— Diputado Boris Barrera (@boris_barrera) July 15, 2021