01:10 -Lunes 17 Junio 2024
10.8 C
Santiago

Primarias: Nicolás Hurtado detalla principales necesidades y propuestas para La Florida

Una de las comunas emblemáticas donde el Partido Comunista participará en las primarias de junio, es en La Florida con su candidato el ex concejal Nicolás Hurtado quien competirá para representar al pacto Contigo Chile Mejor en las próximas municipales de octubre.

Una de las necesidades principales de los vecinos de La Florida, plantea Nicolás Hurtado, es la salud primaria, cuyos 9 Cesfam atienden a cerca de 350 mil personas, pero con capacidad para ocuparse de 30 mil usuarios cada uno de ellos.

Tal situación, explicó, se debe en parte importante a la política inmobiliaria desregulada que ha promovido el alcalde Rodolfo Carter, y que buscarán mejorar incrementando el sistema de médicos en el barrio y con la construcción de un nuevo centro en el mediano plazo.

Otro aspecto que plantea abordar, es la educación municipal donde se constata una sostenida disminución de la matrícula en relación a la población que habita la comuna, y eso porque la jefatura comunal no cuenta con un proyecto emblemático en esa materia, indicó el candidato del PC.

En seguridad, se propone aplicar un plan con equidad y terminar con la sensación de desigualdad que genera la poca frecuencia de rondas por la policía municipal en ciertos sectores o que los resguardos se concentran solo en algunos barrios.

Un punto importante en el programa de seguridad consiste en incluir a las dirigencias barriales, teniendo en claro que muchas veces poseen mayor comprensión de lo que pasa en los vecindarios que los propios municipios, sostuvo el ex concejal.

Otro tema clave es la probidad, aspecto que ha sido sostenidamente fiscalizado y denunciado por parte del Concejo Municipal en los más de 13 años de la administración de Carter.

Indicó que durante su participación en el Concejo, el actual alcalde fue suspendido por falta a la probidad y hoy existen situaciones no esclarecidas como la venta de terrenos municipales para cubrir hoyos financieros. Frente a eso, plantea entre otros puntos, realizar auditorías para conocer el real estado económico de la comuna.

Nicolás Hurtado, quien es vecino de La Florida hace más de 25 años y que también ha sido dirigente barrial y vecinal en diversas organizaciones, indica que la participación es un elemento basal de su programa, el cual considera la opinión de los principales usuarios de los proyectos municipales que son los vecinos.

En esa línea también señaló la restitución de los presupuestos participativos con directa incidencia de las y los vecinos en ámbitos como el gasto municipal y en otras materias sentidas por los habitantes de La Florida.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content