08:30 -Martes 21 Mayo 2024
10 C
Santiago
Categorias:

Candidato PC en primarias de Antofagasta: “Queremos solucionar problemas urgentes y mirar a la comuna del futuro”

Pablo Iriarte es el candidato del Partido Comunista de Chile que competirá en las primarias  municipales por la comuna de Antofagasta.

El arquitecto, ex consejero regional y ex seremi de gobierno, fue candidato en las municipales de 2021 alcanzando la tercera mayoría de los votos. Este mes de junio, disputará ser el candidato único de la comuna del norte por el pacto del progresismo, Contigo Chile Mejor.

El candidato PC resaltó en este nuevo proceso electoral, la construcción de una alianza que ha sido capaz de comprometer una candidatura unitaria al resolverse ya la primaria, y en particular, destacó el apoyo transversal de su candidatura, reflejo de un trabajo territorial y social sostenido por años.

En relación a las demandas de los habitantes de Antofagasta, Pablo Iriarte precisó que en su programa da respuesta de manera integral a los problemas más urgentes, en sintonía con el buen vivir y proyectando la ciudad hacia el futuro.

Acerca de la seguridad -una de las necesidades de gran interés de la ciudadanía- Iriarte señaló que cuentan con una propuesta robusta entendida como seguridad pública. En esa línea, acotó que su especial atención no implica renunciar a los otros problemas sociales planteados por la comunidad.

“No sólo tenemos las ganas de solucionar los problemas inmediatos y urgentes sino que levantamos una propuesta que mira a la comuna del futuro, como parte de la red de producción minera a nivel internacional”, indicó.

Respecto a la probidad -otro tema sensible a nivel nacional y en particular en la comuna- el candidato PC sostuvo que la comprenden no sólo como el ejercicio de hacer buen uso de los recursos, sino como una instancia que requiere de la participación de los vecinos por derecho.

En relación a la distribución de los recursos del Royalty Minero en comunas como Antofagasta, Pablo Iriarte destacó que esta ha sido una demanda con historia  e impulsada con movilización social; así como en su promulgación hubo unificación de voluntades de la que ha sido parte el gobierno, “sintonía necesaria con que debiesen conseguirse las políticas, sobre todo las que favorecen a las regiones”. expresó.

En términos de gestión municipal, indicó que es necesario municipios comprometidos en la gestión y proyección de estos recursos de libre disposición, y no como ha ocurrido en la comuna hasta ahora, donde se dejaron de formular proyectos de mejora en temas sociales relevantes.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content