03:03 -Domingo 19 Mayo 2024
8.4 C
Santiago
Categorias:

Reconocido dirigente comunal representa al PC en las primarias de Cartagena

Comenzó la campaña de primarias, votaciones que se realizarán el 9 de junio y que definirán a una parte de las y los candidatos que saldrán en la papeleta de las municipales de octubre.

El Partido Comunista presentó en la provincia de San Antonio a su candidato, Hernán Pacheco, quien competirá por la comuna de Cartagena.

El destacado ex dirigente deportivo y representante vecinal, señaló que ha tenido una recepción excepcional por parte de los habitantes de Cartagena, bienvenida que junto a sus brigadas los ha hecho sentir optimistas:

Hernán Pacheco indicó que detrás de este apoyo transversal hay un reconocimiento a su trayectoria desempeñada en el deporte local y comunal -siendo dirigente de la Asociación de Fútbol de Cartagena, secretario de las Unión Comunal de JJVV, presidente del Consejo Local de Deporte, presidente del Club Social y Deportivo New Life de Cartagena-, y que entre otras actividades, le ha permitido conocer y haber recorrido su comuna completa, indicó.

El candidato PC señaló que su plan ha radicado en escuchar a sus vecinos, quienes han transmitido su preocupación por incrementar la seguridad permitiendo fomentar la llegada de visitantes en la temporada estival.

Por otro lado planteó la necesidad de mejorar el tratamiento de los alcantarillados para que los residuos no terminen vertiéndose en los esteros; y la del deporte, para ampliar el acceso a los espacios que muchas veces su uso significa un egreso importante para las asociaciones, indicó.

Junto con aquello el candidato a primarias, precisó que se requiere implementar otro tipo de gestión municipal, evitando el exceso de tramitación para los vecinos.

Otro de los puntos destacados por Hernán Pacheco fue el del turismo, donde la comuna de Cartagena cumple un lugar principal en el país al recibir cientos de miles de personas cada año, y que por cierto, debiese recibir más recursos y dotación en seguridad, sostuvo el candidato.

En esa línea planteó la posibilidad de crear paquetes turísticos populares procurando una buena atención para todas y todos.

Al respecto, el candidato PC también recordó que la comuna en los años 90 lideró la Asociación de Municipios Turísticos, proyecto que no continuó, pero que desean re impulsar para mejorar la calidad del servicio que se le ofrece a las personas que visitan la comuna.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content