12:03 -Martes 30 Abril 2024
13.8 C
Santiago
Categorias:

Ministro Elizalde sobre elección de mesa de la Cámara y moción de censura: “Siempre esperamos que los acuerdos suscritos se cumplan”

Señaló el titular de la Secretaría general de la Presidencia:

“Respecto del acuerdo que en el marco de su autonomía adoptó la Cámara de Diputados conforme a una elección democrática, hubo un diálogo entre las bancadas oficialistas para mantener la esencia de lo que fue el acuerdo suscrito cuando asumieron su periodo legislativo los actuales parlamentarios. Por tanto, eso forma parte del diálogo democrático que se genera entre las distintas bancadas para construir acuerdos que permitan dar gobernabilidad a la Cámara.

El Gobierno lo que plantea es, en primer lugar, que vamos a velar por la unidad del oficialismo y, en segundo lugar, que siempre esperamos que los acuerdos suscritos se cumplan. Estamos ante una mesa que fue elegida hace poco más de un día. Por tanto, cuando se anuncia una medida tan drástica como la censura uno se da cuenta que ,al final, lo que se están buscando son excusas y no un tema de fondo. La Cámara tendrá que resolver en el marco de sus atribuciones y democracia.

Nosotros creemos que hay quizás, una obsesión de algunos actores políticos de llevar al Congreso Nacional a peleas inconducentes que implican una distracción respecto a lo que importa la ciudadanía y que en alguna medida debilita la legitimidad y el apoyo social al Parlamento. Finalmente, el Congreso aquí debe estar abocado a debatir y aprobar proyectos de ley que resuelven problemas que afectan a los chilenos en su vida cotidiana y que mejora su calidad de vida. A nosotros nos gustaría ver una actitud constructiva de parte de los actores políticos, porque finalmente estas peleas a nadie le importa, nadie las entiende y no se hacen cargo del trabajo que tiene que hacer el Congreso, que es legislar para el bien de Chile.”

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content