06:28 -Martes 21 Mayo 2024
10.3 C
Santiago
Categorias:

Alza en precio de los huevos se mantendrá hasta septiembre debido al incremento de los costos logísticos

•Economista de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso explicó que el aumento en el valor de las bencinas repercute en el valor del alimento mediante los traslados.

Durante el transcurso del primer trimestre del presente año el precio del huevo ha ido al alza. El alimento fundamental en la dieta de la mayoría de los chilenos, ha incrementado su valor en cerca de un 30%, lo cual se mantendrá hasta el mes de septiembre, así lo prevé el economista de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Rodrigo Valdés.

“Durante el presente año y hasta los meses de septiembre u octubre se mantendrán las condiciones que indican un alza en el precio del huevo, las cuales comenzarán a reducirse hacia el último trimestre del año”, indicó el académico de la Escuela de Negocios y Economía de la PUCV.

El principal factor económico que ha incidido es el valor de los combustibles, lo cual es consecuencia del tipo de cambio del dólar que mantendrá su tendencia al alza hasta fin de año.

“El aumento de los costos logísticos repercute en el precio final del producto. En este caso el precio de la gasolina ha encarecido los valores de traslado, forzando así el aumento del huevo en el mercado”, dijo Valdés.

Asimismo, para el término del año aplicará el horario de verano, beneficiando directamente la producción del alimento.

 “En periodos estivales hay más luz lo que favorece que las gallinas pongan huevos y por ende se beneficia la producción, en consecuencia podríamos comenzar a vislumbrar las bajas en el precio del huevo”, finalizó el economista.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content