13:14 -Lunes 22 Abril 2024
15.3 C
Santiago

Presidente Boric sobre los avances a dos años de Gobierno: “Recibimos un país en condiciones muy difíciles, con problemas de orden público y seguridad… creo que hemos normalizado el país”

Señaló Boric este lunes en el marco del segundo año de su gobierno: Nosotros recibimos un país en marzo del año 2022 que tenía muchos nudos críticos, que estaba desestabilizado. Un país que tenía más de un 9% de inflación y que llegó a estar en el orden de un 14% y hoy día lo hemos bajado al orden del 4% y este año vamos a llegar a la meta del Central de 3%”.

Agregó en el marco de los dos años de su gobierno que era “un país en donde las fronteras estaban absolutamente desbordadas. Hoy hemos, en conjunto con las FF.AA y las policías, encauzado ese conflicto y se han reducido en un 22% los ingresos en la frontera norte.

Un país en donde el conflicto en La Araucanía y en la provincia de Arauco estaba absolutamente desbordado, y en nuestro gobierno hemos disminuido en un 57% los hechos de violencia en la zona. Y además hemos impulsado un diálogo político transversal con la Comisión de Paz y Entendimiento, que está dando buenos frutos”.

El presidente, al abordar l gran problemática de la seguridad pública dijo: “Una situación de homicidios al alza, también muy exponencial y en donde, más allá de que sigue siendo un problema central de nuestra acción, el año pasado logramos detener esa tendencia al alza de los homicidios, pese a que han habido homicidios de gran connotación y que siguen siendo muy graves. Con esto no quiero decir que acá está todo bien, en ningún caso, es de nuestras principales preocupaciones y en particular diciembre y enero fueron meses muy difíciles”.

Sobre la situación financiera del país, dijo que “sobre la economía que nos decían que íbamos a entrar una tremenda recesión, que Chile va a tener una crisis y demostramos que la economía chilena está volviendo a crecer.

Entonces, sí, recibimos un país en condiciones muy difíciles, con problemas de orden público prácticamente todas las semanas, y creo que hemos normalizado el país”.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content