06:33 -Sábado 27 Abril 2024
12.5 C
Santiago
Categorias:

Sol y Lluvia lanza cancionero y anuncia presencia de la formación original en celebración de sus 45 años

Este material fue presentado por Freddy Stock, con la participación de los tres hermanos Labra, fundadores de la agrupación

En el marco de la conmemoración de sus 45 años, la banda nacional Sol y Lluvia sorprende con el lanzamiento de su primer cancionero oficial. Este trabajo, fue presentado por el periodista Freddy Stock en el Centro Cultural Estación Mapocho, con la presencia de su líder y vocalista Amaro Labra, Charles Labra y Jonny Labra -trío de hermanos que dio vida a la banda-, junto con los actuales integrantes.

Además, en la ocasión se entregó la primicia que después de años, Sol y Lluvia se volverá a subir a un escenario con la icónica primera formación, los ya emblemáticos hermanos Labra. Esta reunión se materializará en el concierto ‘45 años – Carnaval de Celebración’, que se llevará a cabo el sábado 20 de abril en la Estación Mapocho.

Sobre este lanzamiento, el músico señala que hace un tiempo se encontraron con unos cancioneros de Sol y Lluvia en una feria de Valparaíso, lo que les dio la idea de publicar un material hecho por ellos, con su gráfica y con un contenido bien cuidado en cuanto a los textos y las notas musicales. 

Este cancionero con letras y acordes de guitarra, cuenta con 24 composiciones, que representan cada una de las etapas de esta fundamental agrupación chilena. “Tomamos canciones de cada disco, seleccionando los clásicos, pero también algunas que nos interesa que las personas puedan conocer”, explica Amaro Labra.

“Nos tiene muy felices trabajar en esto y presentarlos a los seguidores y seguidoras de Sol y Lluvia, quienes podrán evocar los antiguos cancioneros y guardarlo como un recuerdo de estos 45 años, mientras que para los más jóvenes, sin dudas, será algo novedoso y una forma más de acercarse a los orígenes de la banda”, agrega el artista.

Del mismo modo, resalta que el cancionero contiene la gráfica que desde un comienzo fue creada por Jonny Labra, bajista, fundador y ex integrante de Sol y Lluvia, con los acordes de Felipe Labra, actual integrante de la banda y el primero de la familia en tener estudios formales de música. “Esperamos que lo disfruten, que lo puedan cantar y que puedan leer y aprender las letras que a veces al escucharlas no quedan tan claras”.

El cancionero de Sol y Lluvia estará a la venta en su sitio web www.solylluvia.com

Este lanzamiento, es un adelanto del concierto ‘45 años – Carnaval de Celebración’, show en que Sol y Lluvia celebrará en grande este nuevo aniversario, el día sábado 20 de abril, desde las 16:00 horas, en la Estación Mapocho. Tickets disponibles desde los $12.000 más cargos por servicio en el sistema Eventrid y en boletería el día del show.

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content