01:28 -Jueves 25 Abril 2024
14.3 C
Santiago
Categorias:

Santiago en 100 Palabras recibe marzo con talleres de escritura para todas las edades

Habitar y escribir con los 5 sentidos”, “La vieja ciudad y sus relatos” y “Mirar y escribir” son las temáticas que proponen los talleres de escritura virtual liderados por los destacados escritores y escritoras Dolores Reyes (Argentina), Simón Soto y Cynthia Rimsky los miércoles 13, 20 y 27 de marzo respectivamente, a los cuales se podrá acceder gratuitamente previa inscripción en este link.

Para los participantes, habrá sorteo de libros y envíos gratis, gracias a una alianza entre “Santiago en 100 Palabras” y BuscaLibre.

Presentado por Escondida | BHP y Fundación Plagio, Santiago en 100 Palabras tendrá abierta su convocatoria para la versión XXIII del concurso hasta el 30 de abril y cada persona puede enviar un máximo de 5 cuentos.

Comienza un nuevo año académico y Santiago en 100 Palabras propone alternativas que potencien el ejercicio de la lectura y escritura en quienes sientan el interés por expresarse de esta manera.

TRES IMPERDIBLES TALLERES

Como parte de las actividades de convocatoria del concurso de cuentos breves, el próximo miércoles 13 de marzo a las 20 horas se dará inicio al primero de los tres talleres virtuales a realizarse via zoom bajo un concepto temático transversal dirigido a todo público.

Guiado por la escritora, docente y activista feminista argentina Dolores ReyesHabitar y escribir con los 5 sentidos invita a sus participantes a transitar por la ciudad desde dos veredas: como expertos que la habitan profundamente, y como extraños, recorriéndola por primera vez. Será un espacio para redescubrir esa experiencia de la forma más intensa y deslumbrar los cinco sentidos: la vista, la música y el ruido de sus calles, con sus olores y sensaciones que se obtienen sólo al transitar la ciudad.

La vieja ciudad y los relatos, es la propuesta del narrador y guionista nacional Simón Soto, autor del libro Matadero Franklin (2018), quien invita a participar de su taller el miércoles 20 de marzo a las 20.00 horas, con el objetivo de reconocer los relatos e historias escondidos en los diversos rincones. A través del reconocimiento de los espacios de la urbe y de lo que evoque cada elemento, se levantará la estructura de las historias. También se revisarán relatos de autores que han sabido plasmar, gracias a los antiguos espacios urbanos, historias memorables y poderosas.

Para cerrar el ciclo de talleres, la escritora chilena radicada en Argentina Cinthya Rimsky, convoca al taller Mirar y escribir partiendo de la premisa: “con lo que observas también puedes crear una historia”. Programado para el miércoles 27 de marzo a las 20.00 horas, en esta sesión se potenciará la observación como herramienta para la escritura: jugar con la mirada, mirar como extraños, desde lugares y cosas inusuales que despiertan sentimientos que no estaban antes de mirar. En este curso se leerán textos breves de distintos autores y autoras que nacieron de una mirada inusual.

La XXIII edición del concurso, presentada por Escondida | BHP y Fundación Plagio, tendrá abierta su convocatoria hasta el 30 de abril de 2024. Los cuentos pueden enviarse a través de la página web del concurso (www.santiagoen100palabras.cl) o en papel, por medio de buzones que estarán dispuestos en distintos puntos de la ciudad. Cada persona puede enviar un máximo de 5 relatos.

Para conocer más detalles les invitamos a seguir las redes sociales del concurso  como @santiagoen100palabras, en Facebook, Instagram y Tiktok.

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content