15:36 -Miércoles 24 Abril 2024
20 C
Santiago

Diputados PC por crimen de Ronald Ojeda: “La derecha hace un aprovechamiento oportunista de un crimen terrible”

Luis Cuello y Alejandra Placencia, jefe y subjefa de la bancada de diputados comunistas denunciaron una campaña de desinformación, mentiras y teorías conspirativas orquestada por parte de la oposición al intentar vincular al PC con el crimen del ex militar venezolano Ronald Ojeda, esto, mientras la Fiscalía ha indicado que el cartel del Tren de Aragua estaría detrás de este secuestro y posterior homicidio.

En este sentido, el jefe de bancada del PC, diputado Luis Cuello señaló “esta campaña de desinformación, de ataques, lo único que hacen es obstaculizar. Y desde ese punto de vista, ya que esta tesis se cayó completamente, creo que podemos afirmar que tanto la derecha como la ultraderecha hoy día son una vergüenza para el país y, por supuesto, también un obstáculo para, justamente, perseguir de manera eficaz y contundente un crimen tan horrible como el que se ha cometido”.

Según lo informado por la Fiscalía, existe un vínculo entre el Tren de Aragua y el crimen de Ojeda, caso en el que ya hay un detenido de 17 años que quedó en prisión preventiva.

A pesar de esta información de carácter público, el diputado del partido republicano Luis Sánchez insistió en relacionar este crimen con el partido comunista, afirmando que el PC ha encubierto el avance de la investigación.

Para la diputada Alejandra Placencia, subjefa de la bancada PC estas declaraciones “Son inaceptables y el diputado Sánchez tendrá que hacerse cargo de esas afirmaciones injuriosas. Somos un partido centenario y hemos dado cuenta con creces de nuestras credenciales democráticas”.

Placencia agregó que es más bien el diputado Republicano quien “tiene que dar credenciales democráticas y no nosotros. Me parece que tendrá que hacerse cargo de aquello. Y, por ende, en su momento tendrá que dar las disculpas públicas”, sostuvo la parlamentaria comunista.

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content