21:31 -Jueves 18 Abril 2024
25.9 C
Santiago

Lautaro Carmona realiza llamado a resolver las reformas en este ´segundo tiempo´ del gobierno

El presidente del Partido Comunista, entregó declaraciones del acontecer político nacional, agradeciendo y valorando las palabras del Presidente Boric respecto del indiscutible compromiso de los comunistas con la democracia del país, en medio de una fuerte campaña anticomunista desplegada por la derecha y sus medios de comunicación.

Carmona, aseguró que “la derecha más reaccionaria, con participación de toda la derecha, se ha propuesto una ofensiva en una escalada que no sé dónde quieren llegar”. “Si tú sigues y el gobierno le hiciera caso a la derecha, no debería haber representantes del Partido Comunista en tareas de gobierno”.

“Ellos tienen que asumir, que no son ellos los encargados de determinar la existencia y la vigencia del Partido Comunista y el pueblo se ha expresado”, manifestó el presidente de la colectividad.

Por otro lado, el dirigente sostuvo que el 2024 es un año cruzado con dos hitos importantes para su Partido, el primero es el vigésimo séptimo Congreso, y el segundo es el comienzo del llamado “segundo tiempo del gobierno de Gabriel Boric”, del que el Partido Comunista es parte fundamental.

Atacama

Respecto al acontecer nacional, la región de Atacama -por la cual Carmona fue diputado- experimenta dos problemáticas y ambas se arrastran desde hace años. En primer lugar, los establecimientos educacionales de la región se encuentran en condiciones inadecuadas para el desarrollo de las clases, cuestión que ha motivado un paro sostenido, seguido de acuerdos y, tras su incumplimiento una huelga de hambre de profesores y profesoras.

Además, se vive el precipitado cierre de la Fundación Hernán Videla Lira, en Paipote, cuestión que mantiene al menos a 2 sindicatos luchando contra esta medida, mientras que desde este fin de semana, se lograron mantener acuerdos con los contratistas y pequeños mineros. Lautaro Carmona llamó a resolver, ambas situaciones, mediante un plan de acción específico.

Lautaro Carmona comentó que sería una buena idea que se constituya un gabinete especial con las y los presidentes de Partidos políticos oficialistas, para escuchar y atender las necesidades de quienes habitan en la región de Atacama.

En ese mismo marco, el presidente del PC, manifestó que en el contexto del segundo tiempo del gobierno, se deben impulsar y cumplir con las reformas y cambios esperados por la clase trabajadora y la ciudadanía.

Posición de Chile ante Genocidio de Israel al pueblo Palestino

El presidente del Partido Comunista, valoró la posición adoptada por nuestro país en los alegatos de la Corte Internacional de Justicia, denunciando la ocupación ilegal sostenida de Israel, así como la reciente campaña de genocidio que ha mantenido el régimen sionista por 150 días, con más de 30 mil muertos y decenas de miles de heridos.

No obstante, Carmona aseguró que se debe constituir una corriente política y de opinión fuerza y diversa, en todas las dimensiones posibles, para que no quepan dudas, sobre el absoluto rechazo que mantiene el pueblo de Chile a la campaña genocida que lleva a cabo Israel.

Lautaro Carmona también se refirió a la situación del ex militar secuestrado y asesinado, por quien hoy se juzga al único detenido, un menor de edad de la misma nacionalidad, ligado a una facción del Tren de Aragua, lo que confirma —hasta ahora—, la hipótesis del ministerio público, de que este crimen, tendría más que ver con un ajuste de cuentas de pandillas que con una intromisión de algún gobierno extranjero.

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content