16:11 -Sábado 13 Abril 2024
15.5 C
Santiago

Gobierno presenta gerente técnico para la reconstrucción de sectores afectados por catástrofe

En la Academia de Guerra Naval, las ministras Javiera Toro (Desarrollo Social) y Camila Vallejo (Segegob), presentaron a quien será el gerente técnico para la Reconstrucción de las zonas siniestradas en Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, se trata de Patricio Coronado Rojo, de profesión Administrador Público, quien fue vicepresidente ejecutivo de Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena) y director del Instituto de Previsión Social (IPS), desde el 2014.

La ministra Javiera Toro, aseguró que, las labores de reconstrucción hacían necesaria el nombramiento de una persona que se dedique única y exclusivamente a coordinar y llevar a cabo los trabajos de construcción en los lugares afectados por el megaincendio.

El gerente técnico tendrá la función de prestar apoyo administrativo y técnico al Comité de Ministras y Ministros para la Reconstrucción y colaborar en el diseño, coordinación e implementación del plan de reconstrucción en la zona.

El recién nombrado gerente técnico para la reconstrucción declaró que el gobierno mantenía la urgencia de las familias como una prioridad, y recalcó que se harán todos los esfuerzos para entregar una propuesta de reconstrucción efectiva durante los próximos días

Por su parte, la ministra Vallejo, sostuvo que durante el gobierno entiende el sentido de urgencia de las familias, algunas que incluso comenzaron a reconstruir sus hogares. Sin embargo, plantea que el ejecutivo va a acelerar al máximo los plazos para tener una buena propuesta de reconstrucción.

Los trabajos de reconstrucción, comenzaron con un nombramiento estratégico para el gobierno, de manera de coordinar y establecer las mejores líneas de acción. En Quilpué y Villa Alemana, el retiro de los escombros cesó por completo, mientras que en Viña del Mar, todavía se continúa trabajando en algunos lugares más retirados.

Con entrega de bonos, subsidios, muebles, apoyo emocional y técnico, el gobierno sostiene el apoyo a las familias damnificadas que comienzan la difícil tarea de reconstruir sus hogares, que en algunos casos se han quemado, más de una vez a raíz de los incendios voraces y la mala planificación urbana.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content