19:33 -Jueves 18 Abril 2024
25.9 C
Santiago

Grace Arcos, concejala comunista que aspira a la alcaldía en Conchalí: “Esta es una candidatura que nace genuinamente de la gente”

Profesora, y vecina de la comuna, pobladora del barrio La Palmilla, Grace Arcos Maturana se convirtió en la concejala mujer más joven de Conchalí; en 2016 y en 2021, fue electa con la primera mayoría.

Este 2024, la joven militante comunista compite por la alcaldía, siendo respaldada por el Partido Comunista. “Recibimos con mucho orgullo y entusiasmo el respaldo del PC, del cual soy orgullosamente militante”.

“Esta es una candidatura que nace genuinamente de la gente”, asegura Arcos, comentando que diferentes movimientos ciudadanos respaldan su candidatura.

Respecto a la gestión municipal, Grace Arcos, es sumamente crítica de la administración de René de la Vega y apunta a que “el municipio debe estar a la altura de lo que nuestros vecinos y vecinas demandan”. “Conchalí se estanca producto de un alcalde sin proyectos, que no gestiona, que no dialoga, (…) es un anti alcalde”.

Respecto a las necesidades más urgentes para la comuna, la concejala detalla que es necesaria una mayor inversión en la seguridad pública y plantea que ese será uno de los sellos de su administración de resultar electa.

Además consigna que Conchalí debe fortalecer su red de salud, sus plazas y parques públicos, enfoque de género, sustentabilidad y fomento productivo, junto con el rescate de la cultura de una comuna de más de 100 años de edad.

Con una izquierda fragmentada en la comuna en las últimas elecciones, Grace Arcos realiza un llamado a “reconstruir confianzas en la comuna”, trabajando con “unidad y transversalidad de las fuerzas políticas, pero sobre todo de los vecinos y vecinas que son los protagonistas”, señala la candidata comunista.

“Hemos hecho un llamado a las distintas fuerzas de centro, de izquierda, progresistas, a primarias unitarias”, comenta Grace Arcos, quien señala que el actual alcalde ganó con apenas un tercio del total de las preferencias, y se encuentra confiada en que su candidatura, representa la opción más competitiva y preparada para administrar la comuna.

La joven candidata a alcaldesa comunista, se instala como una de las opciones de mayor valoración, para una comuna que se encuentra estancada en un letargo, con una administración sosa de parte de René de la Vega. Grace Arcos, realiza un llamado a acudir a unas primarias unitarias, para que sean las vecinas y los vecinos quienes determinen quién es la mejor opción para dirigir la comuna.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content