17:59 -Domingo 21 Abril 2024
18.9 C
Santiago

Organizaciones de DDHH piden al presidente, Gabriel Boric romper relaciones diplomáticas con Israel y demandarlos por genocidio ante tribunales internacionales

58 organizaciones sociales, mayoritariamente relacionadas con la lucha de los Derechos Humanos y la memoria, firmaron una carta que se entregó este martes al presidente de la República, Gabriel Boric, pidiendo que Chile corte las relaciones bilaterales con Israel, en vista de la campaña de “limpieza étnica” que lleva a cabo el régimen sionista, 132 días de terror donde han sido asesinados más de 28.500 civiles palestinos hasta la fecha.

La misiva fue firmada por históricas agrupaciones de todo el país, cómo las Agrupaciones de Ejecutados Políticos, Detenidos Desaparecidos, diversos sitios de memoria y la Confederación de Trabajadores del Cobre, y entregada en La Moneda.

Uno de los representantes que participó en la entrega, Carlos González, Vicepresidente de de la Corporación Campo de Concentración 3 y 4 Álamos, declaró: “Estamos consternados por las barbaridades y los atropellos que se comenten en Gaza (…) el Estado de Israel genocida, esta aplicando una política de exterminio contra el pueblo Palestino”. Agregando que esta podría ser, la catástrofe humanitaria más grande desde la segunda guerra mundial.

El vicepresidente de la Corporación Campo de Concentración 3 y 4 Álamos señala: “La barbaridad que se comete con el pueblo Palestino es inaceptable, también es inaceptable para nosotros, la pasividad de muchos gobiernos del mundo, que se alinean detrás de la bandera de Estados Unidos y su decisión de apoyo a Israel”.

Por otra parte, valora la solidaridad desplegada por los pueblos que se ve alrededor del mundo con boicot, huelgas, marchas, protestas e incluso acciones más audaces como el bloqueo marítimo impuesto por Yemen, que le ha significado al país árabe, ser objeto de bombardeos por parte de Estados Unidos e Inglaterra. 

Además, Carlos Gonzáles releva las muestras de solidaridad que se viven todos los días en nuestro país con el pueblo Palestino, y agrega; “No es posible desaparecer un pueblo completo”, “llamemos a los Estados del mundo y a sus gobiernos a que tomen partido por la humanidad, por el derecho a la vida”. 

La carta fue recibida por secretaria de la presidencia, a continuación la compartimos el documento íntegro:

Carta Palestina

 

 

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content