18:36 -Sábado 27 Abril 2024
19.8 C
Santiago
Categorias:

Avanza Plan Calles Sin Violencia con nuevas medidas: Puntos de Control Policial en lugares de alta afluencia

Este jueves, el subsecretario Manuel Monsalve, en alianza con el presidente de la Federación Gremial de Buses, Marcos Carter, y el Subsecretario de Transporte, Jorge Daza, anunciaron nuevas medidas del Plan Calles Sin Violencia.

Se trata de nuevos puntos de controles que se suman a los ya implementados, estos serán puntos diurnos, en lugares de alta afluencia, como terminales de buses, centros comerciales y estaciones del metro.

En el terminal de buses Sur, se dio el vamos a los nuevos puntos que completarán 50 controles policiales, en donde se desplegarán alrededor de 500 carabineros.

Manuel Monsalve, declaró: “Hemos venido a cumplir 2 compromisos del gobierno, el primero que era instalar 50 puntos de control, (…) el segundo compromiso que hemos venido a cumplir es con Fenabus”, que era instalar los puntos de control en los terminales de buses. En las inmediaciones de ese eje, hubo una cifra cercana a 4000 mil denuncias de delitos.

Además, el subsecretario, comento las otras diligencias que se han llevado a cabo en el marco de aplicación del Plan Calles Sin Violencia.

“La gente que transita por estos lugares de alta afluencia requiera mayor presencia policial, y frente a eso es lo que se está respondiendo”, aseguro el subsecretario, detallando además el despliegue de los efectivos policiales, en donde cada equipo cuenta con 11 carabineros.

Los terminales de buses se han convertido en puntos de interés declaró el subsecretario, asegurando que esta instancia se repetirá en otros puntos de gran afluencia, como en las cercanías del metro Baquedano u otras estaciones. Asimismo, estos puntos irán rotando, y por las tardes  se intensificarán los patrullajes en sitios donde se han reportado mayores índices de crimines violentos.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content